Cuando las compras programáticas comenzaron a incluir el viewability como una métrica básica los publishers comenzaron a mejorar la posición de los anuncios en su contenido, pero esto no es todo.
A continuación listaremos una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para mejorar el viewability en un sitio web.
Ubicación de los anuncios
No siempre colocar un anuncio en la cabecera del sitio web funciona bien, identifica cuales son las posiciones en las que los usuarios permanecen mas tiempo. Si tienes contenido de video puedes colocar un banner cerca del anuncio ya que es ahí donde existe una mayor probabilidad de ser visto.
Lazy load o carga diferida
Esta opción permite cargar los anuncios a medida que el usuario se desplaza a través del sitio. Si un espacio publicitario se coloca al final de la página y el usuario no llega hasta el final del mismo, ese espacio no genera request y por lo tanto no mostrará publicidad.
Sticky Ads
Los anuncios que acompañan al Scroll tienen una mayor visibilidad y muchas veces esto se traduce en mejores ingresos. Para utilizar esta configuración de anuncio debes evitar la sobrecarga de anuncios, de ese modo no afectarás la experiencia de usuario.
Mejora en el tiempo de carga
No solo se trata de mejorar la velocidad de carga del sitio, sino también del anuncio. Si utilizas multiples fuentes de demanda cada uno tendrá su propio tiempo de respuesta y quizás tarde un poco más en mostrar un anuncio.
Por otro lado, trabajas con un Ad Network este tiempo puede incrementar debido a la conexión con multiples fuentes de demanda.
Además de estas recomendaciones puedes intentar con apuntar anuncios a contenido relacionado, si un anuncio no es atractivo en un contexto el usuario puede dar un gran scroll sin percatarse de la existencia del anuncio.