Sabemos que las marcas invierten mucho dinero para aparecer en los sitios web de los publishers y está claro que muchos de estos anuncios no llegan a ser realmente visibles ocasionando la pérdida de su inversión y la pérdida de confianza de las herramientas de Ad Verification.
Los publishers necesitan trabajar en algunos puntos para ayudar a mantener la seguridad de la marca, además de las técnicas que ya utilicen los compradores. A continuación mencionamos algunas consideraciones de Ad Verification para publishers.
Estas recomendaciones se pueden aplicar a las campañas de venta tradicional y programática directa.
Aplica filtros en el Ad Server
Probablemente suene lógico, sin embargo muchas veces puede ser pasarse por alto la configuración que ofrecen las herramientas los Ad Servers y los SSPs. Tener una lista de protección y bloqueo de categorías, tipos de anuncios (como anuncios expandibles o con sonido auto-iniciado) e incluso las tecnologías de remarketing, puede ser de gran ayuda.
Reduce el cruce de competencia
La mayoría de Ad Servers ofrecen la asignación de etiquetas personalizadas que se pueden aplicar a nivel anunciante, campaña o linea de pedido. Indicar la categoría de un anunciante a través de una etiqueta y aplicarla en las campañas ayudará a que los anuncios se muestren en una parte especifica del sitio.
Bloquea URLs de anuncios no deseados
Si ya bloqueaste una categoría de tipo general o sensible y aun aparecen anuncios un procedimiento efectivo es bloquear la URL y dependiendo de la plataforma de ad serving aplicar el bloqueo a un nivel superior o especifico de URL.
El contexto y las keywords
Servir un anuncio de autos en la sección de comidas solo será efectivo si un usuario está pensando en la compra de un vehículo mientras está preparando algo ¿Es probable que esto ocurra? Si, pero no tanto. Es mejor direccionar las campañas a través de Keyword hacia un tipo de contenido específico, el resultado será bueno para el publisher porque ofrecerá los resultados de campaña que quiere el comprador y este a la vez apostará por mantener la inversión.
Limite de frecuencia y geolocalización
Si el objetivo del anunciante es tener notoriedad es mejor ayudarlo, servir anuncios que saturen el sitio puede resultar algo incomodo para el usuario, que finalmente, puede decir salir del sitio inmediatamente. Aplicar los limites de frecuencia de publicación reduce este comportamiento y como alternativa utilizar el tiempo promedio de visita ayudará a que la marca tenga una buena exposición durante la campaña, también es importante aplicar filtros de geolocalización y no publicar un anuncio en una ciudad o país donde el usuario conozca poco o nada el producto o servicio.
Es importante que estas configuraciones no solo se apliquen en el Ad Server, los filtros deben configurarse también en los SSPs y en caso de trabajar con una network la comunicación es vital, puedes comunicar al proveedor todos los ajustes que necesites realizar para que también colaboren con los objetivos de publicación.