Los Walled Gardens son ecosistemas cerrados que restringen el seguimiento con otras plataformas para proteger la propiedad tecnológica o la privacidad de los datos. Así como Google Ads o Facebook Ads, ambos walled gardens tienen limitaciones para implementar otras tecnologías del ecosistema de Ad Tech como Ad Servers o Third Party Trackers.
Si bien la conexión de API está disponible para reporte con algún Data Conector y Facebook ahora está incluyendo partners como MOAT o Integral Ad Science, no es tan sencillo comparado con cualquier DSP de compra programática. Por supuesto que Google Ads tiene compatibilidad con otros productos de Google como Google Analytics, Google my Business o Google Tag Manager pero debería ser más sencillo conectar cualquier plataforma fuera del Google Ad Stack.
Según eMarketer, en el 2019 sólo la inversión en Google y Facebook se llevó el 59.3% de todo el presupuesto digital de los anunciantes. Siendo Google 37.2%, Facebook 22.1% y Amazon 8.8% con un crecimiento exponencial.