jueves, noviembre 21, 2024
InicioVenta ProgramáticaBrand Safety para Publishers.

Brand Safety para Publishers.

Las agencias protegen a las marcas con tecnología cuando configuran las campañas y en adelante es tarea del publisher mantener esa seguridad.

Cuando hablamos de Brand Safety en programática es usual pensar en filtros que evitan que un anuncio se muestre en contenido inapropiado, pero no solo se trata de filtros.

¿Quién aplica estos filtros? desde el lado de la compra se puede utilizar tecnología del propio DSP o contratar servicios de Ad Verification, pero ¿Qué pueden hacer los publishers?

Crea acuerdos de Programática directa

Identificar la procedencia de un anuncio publicado en un sitio desde el el Open Auction es una tarea difícil y más aun si se trabaja con multiples fuentes de demanda, incluyendo los Ad Networks que suman muchas fuentes mas a su oferta.

Una forma de tener un mejor control es iniciar acuerdos con compradores interesados en crear PMPs (Private Marketplaces), además de incrementar los ingresos esto ayuda a saber quien compra el inventario realmente.

Cuida el Contenido

El contenido que se aloja en el sitio web de un publisher puede ser de una vertical en especifico o una combinación de noticias, entretenimiento, salud, deportes, etc… aplicar filtros de palabras clave puede servir para identificar las noticias de contenido sensible para aplicar restricciones de publicación de anuncios. No es algo sencillo, pero con un buen plan y el trabajo en conjunto de los redactores, el equipo de desarrollo y trafficking es buena forma de empezar.

Revisa las fuentes de demanda

Una de los grandes problemas que puede enfrentar un publisher es no conocer que tipo de anuncios coloca un comprador en su inventario ya que por lo general pueden servir anuncios no filtrados en contenido lo cual finalmente termina dañando a las marcas.

Revisa el rendimiento de la red, aplica filtros y revisa constantemente los anuncios que sirven para no darte con la sorpresa de publicar categorías no apropiadas.

Todo necesita partir de un plan, conoce lo que necesita cada marca en particular, los objetivos y requerimientos del comprador, reordena los bloques de anuncio de ser necesario, y aunque pueda ser casi obvio coordina siempre con el equipo editorial para determinar cuando debe o no aparecer la marca en el contenido que publican.

Más populares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad