Prebid o Header Bidding es una solución para publishers que permite acceder a múltiples fuentes de demanda y a la vez mejora el control de los espacios publicitarios de los publishers.
El funcionamiento de Header Bidding es simple, se inserta un código en el espacio <head> del sitio que «escanea» los bloques de anuncio del sitio web y los ofrece a los exchanges que se conectan a través de adapters.
La subasta inicia en milésimas de segundo y el bid ganador de cada espacio se convierte en una línea de pedido que compite nuevamente en el Ad Server del publisher.
¿Qué adapter de Prebid debemos elegir?
Existen muchos exchanges que cuentan con adapters de prebid, sin embargo la elección del mejor va a depender de factores como los mercados principales en los que operan, el soporte que puedan ofrecer o las soluciones adicionales u optimizaciones que sus equipos puedan plantear para mejorar el rendimiento de los ingresos.
Una vez implementado Header Bidding, es momento de incrementar la oferta hacia los compradores y no dejar que solo funcione la subasta abierta.
Con Header Bidding es posible acceder a un Ad Exchange y crear deals de Header Bidding para nuevos compradores o para compradores que tienen la misma tecnología.
Es una implementación que ofrece un incremento en los ingresos, pero no es solo eso.
Se necesita de un equipo de desarrollo que entienda el funcionamiento, de un equipo comercial que aproveche nuevas formas de vender y de un equipo de traders que se encargue de hacer ajustes para optimizar los espacios y ofrecerlos al mejor precio.
Conoce más sobre los términos básicos de programática AQUÍ